Un nuevo femicidio sacude a la ciudad de Santa Fe. Durante la madrugada de este martes, Rosa Gabriela Villagra, de 45 años, fue asesinada a puñaladas por su expareja dentro de su vivienda ubicada sobre Neuquén al 6800, en el barrio Loyola Norte. El atacante huyó del lugar y se encuentra prófugo, aunque ya fue plenamente identificado.
De acuerdo con los primeros datos de la investigación, el hombre ingresó por la fuerza al domicilio alrededor de la 1 de la madrugada, tomó un cuchillo del interior de la casa y comenzó a atacar a la mujer frente a sus hijos. Pese a los intentos desesperados de reanimarla, Villagra murió en el lugar. Una de sus hijas, de 25 años, resultó herida en la mano al intentar defenderla.
Entre el dolor y la indignación, Zunilda, madre de la víctima, habló con el móvil de EME y denunció que su hija había sufrido años de violencia sin respuestas judiciales. “Por años la golpeó a mi hija. Y a mí también me amenazaba de muerte. No han hecho nada. A pesar de sus denuncias, nunca lo metieron preso”, relató entre lágrimas.
La mujer también contó que el agresor hirió a su nieta durante el ataque: “Le cortó los dedos a la nena cuando defendía a su mamá. Le pegó para que no se meta. Y cuando mi hija salía, le metió la puñalada con una cuchilla.”
Con firmeza, la madre exigió que el sospechoso sea detenido: “Ahora tiene que pagar las consecuencias. Lo tienen que agarrar. No puede volver a salir a hacer maldad. Es un peligro. Necesitamos que se haga justicia.”
Lee más: Un hombre agredió a su expareja con una manopla de hierro e intentó quitarse la vida
En el lugar trabajaron efectivos de la Comisaría 8ª, la Brigada de Femicidios y peritos forenses, quienes preservaron la escena del crimen y secuestraron elementos clave para la causa. La Fiscal de Género, Dra. Galeano, dispuso la realización de la autopsia y ordenó medidas urgentes para capturar al acusado, un hombre de 40 años.
Este femicidio ocurre menos de 24 horas después del brutal ataque a golpes que sufrió otra mujer en el macrocentro santafesino.
Escuchá la palabra de la madre de la víctima con Manuel Valdez en el móvil de EME: