Por la decimotercera fecha del Torneo Clausura, Unión volvió a sonreír ante su gente. En una gran tarde futbolística, el conjunto de Leonardo Madelón superó con autoridad a Defensa y Justicia por 3 a 0 en el estadio 15 de Abril y puso fin a una racha de cuatro partidos sin victorias.
Los goles del triunfo rojiblanco llegaron a través de Agustín Colazo, Damián Fernández en contra y Marcelo Estigarribia. Con esta victoria, el Tatengue alcanzó los 20 puntos y quedó como escolta de Estudiantes en la Zona A, consolidándose entre los puestos de clasificación a los playoffs.
El primer grito llegó a los 35 minutos del primer tiempo, cuando tras un remate de Tarragona y un rebote de Bologna, Colazo apareció oportuno para abrir el marcador y desatar el festejo en el 15 de Abril.
Ya en el complemento, el equipo santafesino amplió la diferencia rápidamente: una buena jugada por derecha de Nicolás Palavecino derivó en un rebote desafortunado de Damián Fernández, que terminó dentro de su propio arco para el 2-0.
Defensa tuvo la chance de descontar desde los doce pasos, pero Matías Tagliamonte se hizo gigante y le contuvo el penal a Abel Osorio, confirmando su gran momento bajo los tres palos.
A los 30 minutos del segundo tiempo, Unión selló la goleada. Marcelo Estigarribia se anticipó en el primer palo tras un tiro de esquina y, de cabeza, puso el 3 a 0 definitivo para un equipo que volvió a mostrar su mejor versión: sólido, efectivo y con hambre de protagonismo.
La próxima parada para el elenco tatengue será en Rosario, donde enfrentará a Newell’s Old Boys, equipo que atraviesa horas convulsionadas tras la salida de su entrenador, Cristian Fabbiani.
📍 Unión 3 – Defensa y Justicia 0
⚽ Goles: Colazo, Fernández (e/c), Estigarribia
⭐ Figura: Matías Tagliamonte
🏟️ Estadio 15 de Abril
🗓️ Fecha 13 – Torneo Clausura
¿Querés que te prepare también una versión para Instagram (con emojis, tono más dinámico y hashtags)?