Según testimonios aportados por cercanos al suceso ocurrido el miércoles 17 de septiembre pasado, Nicolás Tonón, de 28 años, podría haber tomado fuego tras un ataque perpetrado por desconocidos.
La víctima murió un día después en el Hospital Cullen de Santa Fe tras una falla multiorgánica producto de las gravísimas quemaduras en todo su cuerpo.
Tonón vivía en una precaria construcción ubicada en el borde oeste del lago del Parque Sur, donde sobrevivía de la recolección de elementos para vender y la generosidad de vecinos que aportaban alimentos.
Según relataron trabajadores de las dependencias estatales ubicadas en el Centro Cìvico a este cronista de Radio Eme, Tonón subió hacia la zona de la vereda para gritar con desesperación lo que estaba ocurriendo.
En ese sentido, al intentar ser asistido por otras personas, Tonón les gritaba “me quemaron” al tiempo que pedía que no lo toquen debido al dolor que estaba sufriendo.
Del caso poco se sabe, pero aún no se ha informado sobre avances de la investigación como tampoco de detenciones alguna.