Ernesto Fabián Quintana, uno de los diez prófugos más buscados de Santa Fe, será imputado este viernes a las 12:30 por la evasión de la Subcomisaría 6ª de La Guardia ocurrida en noviembre de 2023, cuando logró escapar junto a otros ocho detenidos.
Quintana fue detenido esta semana en el barrio Las Mercedes de la localidad de Recreo, luego de que la Policía de Investigaciones (PDI) recibiera un dato ciudadano tras la difusión pública de su rostro. La fiscal María Laura Urquiza explicó que, a partir de esa información, se organizó un operativo que permitió localizarlo en una zona rural y capturarlo en un espacio público.
Lee más: Confirmaron que Quintana fue reconocido tras la difusión de su imagen
El hombre, de amplio prontuario delictivo, estaba siendo buscado por un homicidio cometido en Sauce Viejo en 2020, cuando la víctima —un peón rural identificado como Matías Casco— fue hallada sin vida en el río Coronda. Además, figura como implicado en una causa de narcotráfico vinculada al ingreso de marihuana desde Paraguay a través del río, con descargas en Santa Rosa de Calchines mediante un buque llamado Don Juan.
En noviembre del año pasado, tras su fuga de la subcomisaría, el Ministerio de Seguridad había ofrecido una recompensa de 25 millones de pesos por datos que permitieran dar con su paradero.
Con su recaptura, la Justicia avanzará ahora en la imputación por la evasión de 2023, mientras se mantiene abierto el proceso por los otros delitos que se le atribuyen.