El equipo tatengue está virtualmente clasificado a octavos de final del Torneo Clausura 2025. Es que la importante victoria ante Newells y otros resultados en la fecha, colaboraron para que el equipo de Leonardo Madelón esté casi adentro de los 8.
Tras completarse la fecha 14, Unión se ubica segundo con 23 puntos detrás de Boca por diferencia de gol: el xeneize tiene +12 y el tatengue +7. Con 4 puntos de ventaja a los equipos ubicados del noveno puesto para abajo, con 6 puntos por jugar, el escenario es muy favorable para el equipo de la Avenida López y Planes.
Con este panorama, Unión sabe que, de ganarle a Barracas Central este sábado a las 21:30 en Santa Fe, asegurará su lugar en play offs sin mirar resultados ajenos y además, como yapa, quedará en el top 4 de la tabla de la Zona A.
En caso de un empate ante el Guapo, el equipo tatengue también podría clasificar el mismo sábado pero necesitará de al menos resultados: un empate entre Racing y Defensa y Justicia y que Huracán no le gane a Newells. Como Unión saldrá a jugar con los resultados puestos de ambos partidos, al terminar el cotejo con Barracas, ya sabrá si podrá festejar la clasificación el mismo sábado o por el contrario tendrá que esperar a que se complete la fecha.
De perder el sábado, Unión seguirá teniendo chances antes de la última fecha ante Belgrano de Córdoba como visitante. Incluso, en el peor de los escenarios posibles de no sumar en los dos últimos partidos, el rojiblanco se mantendrá con posibilidades de clasificación y dependerá de una carambola de resultados para entrar entre los 8.