El próximo domingo a las 17, Colón recibirá a Deportivo Morón en el estadio Brigadier López, y la Provincia presentó el operativo de seguridad que se implementará para el partido. La información fue brindada por Fernando Peverengo, Director Provincial de Seguridad en Eventos Masivos, quien explicó que el foco estará puesto en el sur de la ciudad debido al complicado momento futbolístico e institucional que atraviesa el Sabalero.
“La Policía está preparada y lo peor que le puede pasar a Colón es que le quiten puntos por una situación de violencia”, afirmó Peverengo al móvil de EME, al tiempo que detalló que se reformularon algunas cuestiones internas de la policía para atender de manera específica el ingreso y egreso de los hinchas. “Entendemos que la situación es compleja, pero estamos convencidos de que vamos a tener un muy buen operativo. Pero si hay inconductas, si hay violencia, el principal perjudicado será el club”, agregó.
El operativo contará con 345 efectivos, la misma cantidad que en partidos anteriores, y estará orientado especialmente a la desconcentración y salida de los espectadores, aunque también se mantendrá la supervisión durante el ingreso y desarrollo del partido.
Lee más: Los referentes del plantel de Colón estuvieron reunidos con los dirigentes
Respecto al pedido de hinchas y agrupaciones para el regreso de bombos y banderas a las tribunas populares, Peverengo señaló que la solicitud “no cumple con la formalidad requerida” y que, por una resolución ministerial, no se permitirá su ingreso para este encuentro.
Colón llega al partido en un contexto complejo: tras una nueva derrota, los socios se manifestaron este lunes tanto en la sede como en el predio, y el equipo buscará un empate que le permita seguir en carrera para evitar el descenso. Por eso, la seguridad en el estadio y sus alrededores será un factor clave para garantizar que el encuentro se desarrolle con normalidad.
Escuchá la palabra de Fernando Peverengo en el móvil de EME con Manuel Váldez: