El diputado nacional Germán Martínez se refirió en EME al reciente rechazo de la Cámara de Diputados a los vetos del presidente Javier Milei sobre dos leyes clave: la ley de emergencia pediátrica del Hospital Garrahan y la ley de financiamiento universitario.
El veto a la ley de emergencia pediátrica fue rechazado con 181 votos a favor, 60 en contra y 1 abstención, mientras que el veto a la ley de financiamiento universitario recibió 174 votos a favor, 62 en contra y 2 abstenciones. Con esta decisión, ambas iniciativas avanzarán ahora al Senado.
Lee más: El Senado avanza hacia el rechazo del veto presidencial a la ley de reparto de los ATN
Martínez destacó que “lo que se expresó afuera y dentro del recinto es una mayoría muy transversal, amplia y diversa que le dice que no a la motosierra de Milei en materia universitaria y en el financiamiento del Garrahan”.
Al analizar la postura del Gobierno, el diputado expresó su incertidumbre: “No tengo en claro qué va a hacer el gobierno. Si me guío por las reacciones que tuvo desde las elecciones en Buenos Aires, no va a rectificar nada. Va a seguir insistiendo con el equilibrio fiscal como principal valor a preservar”.
Además, advirtió que “el presidente de la Nación no tiene puente de comunicación con la Argentina” y cuestionó la estrategia de victimización del oficialismo: “Las únicas víctimas son los 47 millones de argentinos que no encuentran destino con este plan económico. Las víctimas no son ni Milei ni Karina; las únicas víctimas son los argentinos con este proyecto económico”.
Con este rechazo, el Congreso dejó en claro la amplia oposición parlamentaria a los vetos presidenciales, mientras el debate continúa en el Senado.
Escuchá la palabra de Germán Martínez en EME: