Con un acto en la explanada del Centro de Justicia Penal, trabajadores judiciales de la provincia manifestaron su rechazo a dos artículos de la recientemente sancionada Constitución provincial. Desde el gremio que los nuclea, presentaron un recurso de amparo colectivo para frenar el traspaso de personal del Poder Judicial hacia los nuevos ministerios públicos de la Acusación y de la Defensa.
El secretario general del sindicato, Juan Pablo Langella, sostuvo en diálogo con EME que las cláusulas transitorias “avasallan derechos laborales” y explicó que los trabajadores fueron trasladados “sin consentimiento” a organismos creados por la nueva Carta Magna. En ese sentido, advirtió que la medida vulnera normas constitucionales, nacionales e internacionales vinculadas a la progresividad de los derechos laborales.
Foto: Mauro González – Radio EME.El dirigente gremial precisó que el amparo se presentó en Rosario y señaló que esperan que la Justicia dé lugar al planteo. “Queremos que los compañeros que rindieron para ingresar al Poder Judicial puedan regresar a sus cargos o, al menos, que se los consulte si desean permanecer en sus nuevos puestos de trabajo”, concluyó.
Escuchá la palabra de Juan Pablo Langella en EME: