Desesperante: el fuego destruyó ranchos de isleños frente a San Lorenzo

Voluntarios sanlorencinos que integran el Movimiento Regional en Defensa de los Humedales (Moredehu) del Cordón Industrial volvieron a cruzar hacia la zona de islas para sofocar las llamas que alcanzaron los ranchos de las familias isleras.

“La devastación fue total, no quedó nada. Los voluntarios salieron a combatir el fuego en la zona frente a la desembocadura del arroyo San Lorenzo, convocados de emergencia por gente que ya estaba en la isla”, expresaron en redes sociales.

Aunque durante la jornada de viernes los voluntarios trabajaron en conjunto con la Brigada Punta de Flecha, “esta vez no se pudo salvar nada. Las familias de la zona perdieron absolutamente todo después de horas de pelear contra el fuego”, lamentaron.

Este lunes, voluntarios de Moredehu vuelven a cruzar hacia la zona de islas para seguir combatiendo el fuego. Solicitan colaboración con embarcaciones, motobombas, motosierras, baldes, nafta, agua y frutas. Y piden la intervención del gobierno competente “con más brigadistas, mejor equipados, tareas de prevención, de control de focos pequeños”.



Fuente: criterio informativo

Comentarios

Comentar artículo