Un hombre denunció que su auto fue vendido por un mecánico: detienen a dos personas tras una entrega controlada

Un vecino denunció en la Comisaría 9na. de Timbúes que había llevado su automóvil a un taller mecánico para reparaciones y, días después, se enteró de que el mecánico había vendido el vehículo sin su consentimiento. Ante la falta de respuestas por parte del tallerista, el dueño del auto comenzó a investigar y descubrió que el vehículo estaba siendo ofrecido a la venta en Facebook. La PDI detuvo en Rosario a una mujer y a un hombre.

El denunciante alertó a la Policía de Investigaciones (PDI), que organizó una entrega controlada para atrapar a los responsables. Durante la operación, los agentes lograron detener a dos personas implicadas en la venta ilegal del automóvil. Ambos detenidos fueron trasladados a la comisaría, y se investiga si el mecánico del taller está involucrado en otros hechos similares.

Personal policial perteneciente al Departamento Operativo de la Policía de Investigaciones (PDI), Región II, Distrito San Lorenzo (Brigada Operativa N° 2) de la Dirección General de Policía de Investigaciones, dependiente del Ministerio de Justicia y Seguridad, detuvo a un hombre y una mujer en el marco de una investigación encabezada por el fiscal Dr. Maximiliano Nicosia Herrero, de la Fiscalía de San Lorenzo.

La investigación se inició tras la denuncia de un hombre el 3 de agosto de 2024, en la Comisaría 9ª (UR X), quien manifestó haber dejado su vehículo en un taller mecánico y, posteriormente, haber descubierto una publicación en Marketplace de Facebook en la que se ofrecía su auto a la venta. Al intentar contactar al mecánico, no obtuvo respuesta alguna.

Ante esta situación, el fiscal ordenó realizar una posible entrega controlada con el supuesto vendedor. El 2 de septiembre de 2024, se pactó un punto de encuentro en calle Arteaga al 6300 de Rosario. Al llegar al lugar, los agentes pudieron ver el vehículo estacionado en la vía pública, identificado por su dominio. Mientras se encontraban frente al auto, un hombre salió de una vivienda cercana con las llaves del vehículo y lo encendió. Simultáneamente, una mujer salió de la misma casa con la documentación del auto.

El personal policial procedió a la detención de Jerónimo Sebastián E. y Pamela Virginia D.

Tras consultar con el Dr. Nicosia, se ordenó el secuestro del vehículo, la documentación y los teléfonos de los detenidos. Ambos fueron trasladados a la sede de la PDI de San Lorenzo y se les formuló causa por encubrimiento. Además, quedaron a disposición del Ministerio Público de la Acusación (MPA) de Rosario.



Fuente: PREGON

Comentarios

Comentar artículo